El equipo Gorbea ha reunido estos 10 consejos para ayudarte a continuar utilizando tu autocaravana en invierno. Sólo hay que añadirlos a las recomendaciones de conducción y planificación como: levantar los parabrisas, recoger retrovisores, no usar el freno de mano sino una marcha y calzos para inmovilizar el vehículo, circular con la marcha más larga posible en subida y usar el motor como freno en las bajadas…
- Llevar las dos bombonas llenas y de gas propano ya que, a diferencia del butano, no se congela.
- Comprobar el buen funcionamiento de las baterías, la calefacción y el agua caliente. Un calentador de estacionamiento, además de mantener la temperatura de la célula, también ayudará al buen funcionamiento del motor.
- Tener pasada la inspección de gas periódica (cada 4 años) en su taller de autocaravanas especializado. Realizar una limpieza de la chimenea, inyectores y quemadores.
- Lubricar todas las cerraduras y bisagras exteriores para prevenir que se congelen. Adicionalmente, si las condiciones son duras, proteger con cinta aislante las cerraduras para impedir la entrada de agua o nieve que se hiele en su interior.
- Llevar cadenas de la medida adecuada, eslabón grueso y con forma en rombo que evite el deslizamiento en caso de encontrar hielo en una curva. Llevar guantes, linterna frontal, un protector para las rodillas y practicar previamente el montaje.
- Repostar gasoil en gasolineras próximas a estaciones de esquí y zonas de montaña ya que contienen aditivos que evitará que se nos congele el gasoil que queda en los circuitos. Si esto ocurre y la autocaravana utiliza calefacción de gasoil, ésta quedaría inutilizada. Para disponer de una fuente de energía alternativa y ecológica, instalar paneles fotovoltáicos más eficaces en situaciones de cielo nublado.
- Aparcar si es posible al resguardo del viento, orientados al sol de la mañana, y con la cabina hacia la salida.
- Echar anticongelante por los desagües de lavabo, fregadero y ducha para evitar que se congelen las aguas sucias, sobre todo en caso de no tener conducciones calefactadas.
- Proteger las rejillas exteriores del frigorífico colocando tapas de invierno disponibles para casi todos los modelos
- Colocar un protector térmico en los cristales. Retirarlos si el día es soleado y hemos aparcado bien orientados para calentar la célula de manera natural.
En Gorbea Caravaning podemos ofrecerte una autocaravana, camper o caravana al mejor precio, nuevas o de segunda mano. Además en nuestra tienda de accesorios de caravaning puedes encontrar todos los repuestos y complementos para tu viaje invernal con tu autocaravana. Y si no encuentras lo que buscas, pregúntanos, estaremos encantados de ayudarte.